Comentario de McKinsey
Bryce Hall
Socio Asociado
Hemos estado realizando investigaciones sobre IA durante Ya llevan siete años y el ritmo de la innovación, la evolución de nuevas empresas y capacidades y la ola de inversión han sido notables. Y ahora estamos viendo cómo las empresas líderes están capturando valor comercial a partir de estas capacidades a menudo deslumbrantes de IA y de IA generativa.
Uno de los hallazgos más interesantes de la encuesta de este año es que entre los de alto rendimiento que capturan el mayor valor de la IA generativa, la mayoría de las soluciones son altamente personalizadas o hechas a medida (lo que llamamos arquetipos “formadores” o “creadores” de soluciones de IA generativa). Si bien muchas empresas están encontrando valor en las soluciones de IA generativa lista para usar (o el arquetipo del “tomador” o “taker”), capturar el valor total de esta tecnología a menudo requiere una personalización significativa; por ejemplo, modelos de capacitación sobre datos patentados de la empresa y del cliente o modelos de ajuste. para mejorar el rendimiento dentro de una industria o contexto empresarial específico.
La encuesta también arroja nueva luz sobre las prácticas de los trabajadores de alto rendimiento. Las empresas de alto rendimiento, por ejemplo, tienen muchas más probabilidades que otras de incorporar pruebas y validación en el proceso de lanzamiento de modelos, así como de desarrollar procesos claros para mejorar iterativamente los resultados del modelo. Con el tiempo, este tipo de prácticas serán aún más importantes, ya que las soluciones altamente personalizadas y hechas a medida serán las que realmente diferenciarán a las empresas. Por el contrario, es probable que las soluciones disponibles en el mercado se conviertan en algo en juego. En conjunto, estos datos sobre prácticas son consistentes con nuestro trabajo e investigación en curso sobre las transformaciones digitales y de IA, lo que muestra que la ventaja competitiva proviene de la creación de capacidades organizativas y tecnológicas para innovar, implementar y mejorar ampliamente soluciones a escala; de hecho, reconfigurar el negocio. para la innovación digital distribuida y de IA.
